miércoles, 16 de mayo de 2012

Jaime Puig Mirosa

Nació el 3 de junio de 1908 en Terrassa (Barcelona). Primogénito de una familia muy cristiana y devota de la Sagrada Familia, fue también el primer Hijo de la Sagrada Familia en sufrir el martirio a los 29 años de edad y 13 de profesión religiosa, en la ciudad de Blanes el 27 de julio de 1936.

Frecuentó primero las Escuelas Pías de Terrassa, después ingresó en el colegio Nazareno de Blanes, tras una entrevista con el P. Luis Tallada, superior general. Tuvo como prefecto de aspirantes el P. Matín Millet, que lo tenía en gran estima, llegando a afirmar que era “en casi todo un modelo de joven aspirante al estado religioso.

Como religioso estudió filosofía y teología en Les Corts, e hizo practicas en el colegio San Luis de Begues. Ordenado sacerdote en el día 20 de febrero de 1932, se encargo primero de los teólogos de Sant Juliá de Vilatorta, dando testimonio de saber, piedad y vida religiosa. Siendo destinado el año de 1933 al colegio Santa María de Blanes, primero como profesor y después como Superior y director del colegio, preocupándose intensamente por el bien y la formación de los niños y jóvenes del centro.

Se distinguía entre sus compañeros por su sensibilidad, delicadeza, piedad, alegría y decisión vocacional. Sus formadores recordaban que era “observante, muy dócil y obediente, sencillo y humilde, muy estudioso” y con una “extraordinaria devoción a la Eucaristía y a la Virgen Santísima”. Su párroco afirmaba de él: “se distinguió por su piedad y buenas costumbres”. El martirio fue consecuencia de su fidelidad a Dios y testimonio entregado del amor incondicional a la familia de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario